Preocupa el posible cierre de algunos hoteles del complejo Chapadmalal

Preocupa el posible cierre de algunos hoteles del complejo Chapadmalal

Lo confirmó la titular del Sindicato de Gastronómicos Mercedes Morro. “Si no se reactiva el turismo social los concesionarios quieren cerrar los hoteles”, destacó. Afectaría a unos 400 trabajadores.

Más allá de los datos proporcionados por el Ente de Turismo, en relación a que un millón de turistas visitó la ciudad en lo que va del mes de enero, la temporada de verano está lejos del ideal en cuanto a cantidad de visitantes y nivel de gasto.

Este “flojo” verano afecta a muchos sectores vinculados con el turismo. Uno de ellos son los concesionarios de Hoteles del Complejo Chapadmalal quienes reciben todas las temporadas a un número importantes de contingentes turísticos de jubilados y chicos de distintos puntos del país. Este año la situación varió notablemente.

“Estamos muy preocupados por las colonias de vacaciones del Complejo Chapadmalal. Si no se reactiva el turismo social en lo que va de la temporada los concesionarios quieren cerrar los hoteles”, dijo al respecto la secretaria general del Sindicato de Gastronómicos, Mercedes Morro.

En diálogo con Loquepasa.net, la sindicalista confirmó que “esta situación puede generar 400 trabajadores en la calle. Existe serio riesgo que cierren porque están suspendidos los contingentes, están viniendo muy pocos”.

Por último explicó que “se trata de contingentes de chicos y personas de la tercera edad.Los concesionarios no están consiguiendo contratos y están preocupados porque no pueden mantener al personal”, concluyó.

Comentá la nota