Preocupa la realidad de Texes

Preocupa la realidad de Texes

Los representantes de la fábrica Texes mantuvieron una reunión con el Ejecutivo Municipal sobre la situación de la empresa, e informaron que actualmente cuentan con un personal de 55 trabajadores y que pese a que históricamente los meses de enero y febrero son de baja producción, pudieron afrontar la deuda de $ 3 millones ante EDEA y lograron modificar el cuadro tarifario, que se reduc3 en un 60%.

Del encuentro participaron la Intendenta Municipal interina, Rita Giusti; el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; representantes del Ministerio de Trabajo provincial, el titular de la empresa Texes y miembros del sindicato de la Asociación Obrera Textil.

A su vez, desde el Municipio y el Ministerio de Trabajo provincial manifestaron que "continuarán apoyando y aportando todas las gestiones necesarias para que la empresa mejore su situación y logre avanzar junto a los empleados", según asegura la Municipalidad a través de las redes sociales. Durante la reunión, -según informó la comuna- Rita Giusti destacó las continuas gestiones realizadas por el Municipio ante los Ministerios de Trabajo y Producción de la provincia para posibilitar que Texes pueda acceder al PREBA (Plan de Promoción, Preservación y Regulación del empleo), permitiendo preservar los puestos laborales y la continuidad de la empresa. Para lograr esto, previamente la fábrica debe abonar una multa de $70 mil en el Ministerio de Trabajo antes del 15 del corriente.

Comentá la nota