Preocupa al sector de la UOCRA la paralización de obras

Preocupa al sector de la UOCRA la paralización de obras
El secretario general de la UOCRA Jujuy, José Luis Velázquez, dijo que presentaron un petitorio al ejecutivo provincial donde explican la falta de trabajo del sector de la construcción y aguardarán una respuesta hasta la semana próxima, de lo contrario realizarán una movilización.
Al respecto, Velázquez expresó que “nos reunimos con el cuerpo de delegados provincial para analizar algunos problemas que tenemos dentro de la organización, tales como la reactivación de la obra pública, obras paralizadas, ocupación ilegal, son los temas principales que nos preocupan”.

"Desde el año pasado no tuvimos una respuesta favorable a nuestros pedidos, hay obras que están en ejecución y a fin de año ya se terminan y no vemos en un futuro cercano la reactivación de algunas de ellas para poder suplir a los desocupados que quedarán en diciembre”, añadió.

El dirigente sindical indicó que, “actualmente tenemos más de 2.500 compañeros en la calle y hasta el momento no pudimos insertarlos en las obras. La paralización de la obra de ensanche en la ruta nacional N° 9 que va desde el puente Paraguay hasta Yala, hizo que 300 compañeros queden sin trabajo”.

“También tratamos el tema de los ocupas de viviendas que se produjo el año pasado y hasta la fecha no hay solución. Hemos perdido las viviendas y también la mano de obra, porque en estos planes habitacionales teníamos compañeros trabajando y se quedaron en la calle. No puede ser que una acción ilegal tenga más peso que una decisión del gobierno o de la justicia”, finalizó.

Comentá la nota