"Nos preocupa la situación del desempleo: Mar del Plata sigue paralizada"

Lo expresó la secretaria general de la CTA, Graciela Ramundo. Consideró que el estancamiento del puerto, la obra pública, la construcción privada y la industria textil, impactan de lleno en los índices de desempleo.

A poco más de dos meses de la finalización del año, la secretaria general de la CTA de los Trabajadores Graciela Ramundo advirtió que la situación del desempleo "es complicada" porque las principales industrias siguen paradas.

"Nosotros consideramos que en el mes de noviembre el índice de desocupación va a ser muy superior en relación al 11,6% que difundió el Indec, porque va a haber mucha gente buscando trabajo como pasa históricamente en Mar del Plata por la temporada", señaló Ramundo.

La dirigente dijo que "esta situación se ve agravada porque en Mar del Plata el puerto sigue parado, así como también ocurre con la obra pública, la construcción privada y la industria textil".

"Sabemos que un 10% de los comercios de la ciudad cerraron a lo largo del año y en otros casos han prescindido de los trabajadores eventuales", detalló la secretaria general de la CTA local.

Ramundo consideró que el gobierno de Carlos Fernando Arroyo "ha elaborado políticas de generación de empleo y tampoco se ha movido en Provincia y Nación para reactivar la obra pública".

"La caída del ingresos de turistas es otro de los factores que afectan de lleno al empleo en la ciudad", destacó la gremialista.

Por último, Ramundo hizo hincapié en el trabajo en negro: "A todo esto hay que sumarle que en la ciudad hay entre un 35 y 40 por ciento de trabajadores que no están registrados y la gran mayoría están precarizados".

Comentá la nota