Preocupa situación en el sector del plástico

El secretario general del Sindicato del Plástico (UOYEP) Alberto Murua aseguró que el sector “está perdiendo puestos de trabajo” y quita de horas extras

El líder de UOYEP aseguró que la coyuntura del sector es “complicada” debido a que “estamos perdiendo muchos puestos de trabajo, no hay más horas extras, no hay más gente por contrato, se están buscando formas de no echar o suspender al trabajador, con un esfuerzo enorme de las empresas”. 

En declaraciones al espacio radial de InfoBAN en FM Estación Tigre 93.5, Murua indicó que “la situación ha ido de menor a mayor, y pensamos que hasta el otoño del año que viene continuará complicada”.

“Estamos en contacto permanente con los delegados y conocemos la situación de cada una de las fábricas y es complicada. No podemos echarle la culpa a las empresas, porque la cosa está funcionando mal a nivel nacional y el trabajador está pagando las consecuencias” agregó el sindicalista.

Asimismo, Murua afirmó: “No creo que este gobierno pueda torcer el rumbo. Este gobierno hizo un montón de cosas buenas pero también muchas malas. Tenemos que buscar un futuro presidente con una visión de 50 años, tener un proyecto de país, porque no podemos estar cambiando cada 4 años porque el otro hizo todo mal y empezamos de vuelta”. 

Finalmente, Murua pidió la unión del “movimiento obrero” para “buscar la forma de trabajar en conjunto, no en contra de nadie, sino para actuar por el bien de los trabajadores”.

Comentá la nota