Preocupa a trabajadores del Higa un reempadronamiento que ordenó la Provincia

Preocupa a trabajadores del Higa un reempadronamiento que ordenó la Provincia

El personal, sea becario, de planta o contrato, tiene que presentar una fotocopia del DNI y su Cuit. Las autoridades del Higa aseguran “no saber para qué se pide”. Desde ATE y la Cicop, alerta por miedo a despidos.

 

No pueden asegurarlo, pero temen por despidos en el Hospital Interzonal. Tanto Alejandro Loretti, de la Cicop, como Ezequiel Navarro, de ATE, manifestaron su preocupación frente al reempadronamiento de personalque mandó a confeccionar la Provincia. En las últimas horas, según contaron, los trabajadores deben presentar “sin saber para qué” una fotocopia del DNI y otra del Cuit.

“La verdad es que no tenemos información concreta. Ésta es la primera vez en 20 años que estoy en el hospital que se hace un reempadronamiento. Preguntamos a las autoridades del Higa para qué era y ni ellos saben. Vamos a intentar conversar con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, porque la verdad que en este contexto, no nos sorprendería nada. Encima, sabemos que muchos contratos de compañeros se vencen entre junio y julio. Y estamos hablando de una gestión que en materia de salud ya redujo presupuesto, suprimió personal y paró todos los nombramientos”, analizó Loretti en diálogo con 0223.

En la misma línea, se expresó Navarro, que aemás de dirigente de ATE es trabajador del Hospital. “tebnemos entendido que este reepadronamiento se está impulsando en otras dependencias y oficinas del estado. Llama la atención que se lo piden a todos, no sólo a los compañeros precarizados. No tenemos certeza de que la entrega de documentación sea para concretar una reducción de personal, pero sí estamos preocupados y en alerta”, apuntó el dirigente.  

Comentá la nota