Preocupación en Agmer por el nuevo Ministerio

La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio Entre Ríos emitió un comunicado en el que expresa "preocupación" ante el anuncio del gobernador de crear el Ministerio de Educación en la Provincia.
La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio Entre Ríos (Agmer) emitió un comunicado en el que expresa "preocupación" ante el anuncio del gobernador Sergio Urribarri de crear el Ministerio de Educación en la Provincia de Entre Ríos.

El texto señala que "desde nuestra entidad consideramos que las mejores políticas en general y las educativas en particular, son las que surgen desde el consenso y a través de un debate plural. Es por eso que siempre hemos participado como representantes de los trabajadores de la educación en el Consejo General de Educación; representación democrática, constitucional y legitimada por el voto de los docentes entrerrianos".

"Esperamos no se elimine una historia de representación docente que activamente ha participado y participa de las políticas educativas que han garantizado la defensa irrestricta de los derechos docentes; ya que ésto significaría un retroceso en la vida democrática en el lugar en que se generan las políticas educativas para todos y todas", señala la misiva.

"Estamos en estado de alerta por el mantenimiento del Consejo General de Educación como un organismo constitucional, autónomo y colegiado", finaliza el texto.

Comentá la nota