Preocupación ante un posible desalojo en PepsiCo

Preocupación ante un posible desalojo en PepsiCo

Los trabajadores despedidos, que ocupan la planta desde el 20 de junio, acampan en la puerta de la fábrica de Vicente López, ante un posible desalojo durante la noche. En tanto, emitieron un comunicado para alertar sobre "un helicóptero rondando el perímetro y el aumento de fuerzas policiales".

"Se avanza en este intento represivo luego de que la jueza Andrea Rodríguez Mentasty ratifico que dará curso al desalojo y que el fiscal pidiera que fuese en horas nocturnas", manifestaron los trabajadores.

 

Por su parte, ante la negativa de la jueza a ofrecer garantías para impedir el desalojo y frente a movimientos policiales en las inmediaciones de la planta, los trabajaros ratificaron la decisión de acampar en las puertas de la fábrica.

 

"La empresa está denunciada penalmente en los juzgados de San Isidro a cargo de la jueza Arroyo Salgado por imponerle a los trabajadores un lock outofensivo para obligarlos a retiros voluntarios. La empresa ha realizado, además, un procedimiento preventivo de crisis y previo a su apertura cerró la fábrica dejando en la calle a los trabajadores cuando la ley obliga a no cambiar las condiciones de trabajo mientras dura el trámite del preventivo. A esto se suma que el fiscal pidió que el desalojo fuese en horas nocturnas, algo también ilegal", sostuvieron los trabajadores en el comunicado de la Comisión Interna.

Comentá la nota