Preocupación en APEL por retenciones sindicales

Preocupación en APEL por retenciones sindicales
El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APEL), Luis Gutiérrez, mostró su preocupación por la deuda de las retenciones sindicales que mantiene el Ministerio de Economía con su sindicato. Aseguró que “peligran” las finanzas del gremio.

“De la misma manera que a la Cámara no le entregan los fondos, y el vicegobernador lo anunció a través de un comunicado, no se pagan los aportes personales ni del gremio a la cuenta del sindicato en los últimos cinco meses”. Aseguró además que “esto no sólo es peligroso para las finanzas del gremio, sino para su normal uso de los convenios de los afiliados”, dijo Gutiérrez.

Cabe acotar que en la misma situación se encuentran los sindicatos de Judiciales y de la ADOSAC. No obstante, el Ministerio de Economía ha girado con demora las retenciones sindicales. La deuda con el gremio de los empleados legislativos asciende al millón de pesos.

Desde APEL han remitido notas a las autoridades de la Legislatura y del Ministerio de Economía, pero todavía no obtuvieron respuesta a la demanda. Pero Gutiérrez indicó al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, que “la inquietud por la demora del pago de las retenciones sindicales fue expresada al gobernador Daniel Peralta en el marco de las reuniones que mantuvo el titular del Poder Ejecutivo con las asociaciones gremiales de la Administración Pública Central”.

“En la asunción del vocal gremial de Vialidad Provincial tuvimos la oportunidad de hablar con la ministra Paola Knoop, nos hizo otra promesa, pero no tuvimos una respuesta valedera. El no depósito de las retenciones ha generado el corte de los convenios comerciales, lo que me parece lógico, porque los comerciantes no pueden emitir órdenes de compra sin poder cobrar la mercadería o servicios que nos brindan”, resaltó el gremialista.

Además, señaló que los empleados de la Legislatura también realizan sus labores de forma “austera” debido a que el Poder Ejecutivo no está girando la totalidad de los fondos.

“El uso de las mutuales y el sector comercial deberían estar garantizados, y es por ello que pedimos al Gobierno tener una visión particular al respecto. Muchos empleados terminan el mes como corresponde por las ayudas de las mutuales”, explicó.

Comentá la nota