Preocupación en APLA: "No sabemos cómo van a continuar nuestras fuentes laborales"

Preocupación en APLA:

Mientras la Provincia avanza en el traslado de la Dirección de Aeronáutica a la órbita del Ministerio de Seguridad, desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), el gremio que nuclea a los pilotos y trabajadores afines se mostraron alarmados por la incertidumbre que rodea a su futuro laboral.

La decisión tomada por el gobierno bonaerense de disolver la Dirección de Aeronáutica provincial e impulsar su traslado al Ministerio de Seguridad sigue dando que hablar. 

En diálogo con La Tecla, Gonzalo Giannatassio de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), mostró preocupación por no saber qué será del futuro de los trabajadores aeronáuticos.

"Estamos preocupados, no sabemos como va a continuar nuestra fuente laboral", señaló al tiempo que agregó que "en la actualidad alrededor de 100 familias entre las que se encuentran pilotos, administrativos, mecánicos y personal de tierra desconocen si van a ser reubicados o se quedaran sin trabajo".

En este sentido, puso especial énfasis en los movimientos de tableros que pudieran sucederse dentro del área ya que "es fácil poner a realizar otra tarea a un administrartivo pero no a un piloto o mecánico aeronáutico".

Además, Giannatassio, contó que "los trabajadores tienen verificaciones aeronáuticas que no sabemos si vamos a cobrar".

"Tenemos una dirección que tiene 80 años y esta gente por decreto la quiere cerrar, yo no sé si van a poder o se van a atrever a derogar una ley con un decreto, nos llama poderosamente la atención lo que pretenden hacer", apuntó.

"Nos dijeron que se debe a que nosotros hicimos un reclamo con el gremio donde pedimos uniformes, cursos de entrenamiento y se pusieron incómodos", señaló Giannatassio al ser consultados sobre los motivos por los cuales consideran que desde el Ejecutivo provincial tomaron la decisión de intervenir la Dirección de Aeronáutica.

"El objetivo es pasarnos a la órbita de la policía para evitar que hagamos paro y desgremializarnos", consideró.

Por último Giannatassio recordó que "hay pilotos con 30 años de antigüedad" y se lamentó por el parate que se advierte ya que "hoy están las inundaciones en Salto, históricamente mandamos helicópteros y hoy no estamos enviando nada".

Comentá la nota