Preocupación en ATE por el atraso en el pago de sueldos a estatales

Preocupación en ATE por el atraso en el pago de sueldos a estatales

Provincia comenzará a pagar los haberes el jueves 7 y de acuerdo al cronograma, finalizará el 14 de enero, lo que generó malestar en el gremio. “Pensamos que hay problemas financieros en Río Negro”, aseguraron.

La Asociación de Empleados del Estado (ATE) manifestó su preocupación por el cronograma de pago de sueldos a estatales, en el que se explica que el 14 de enero terminarán de pagar los haberes, lo que “violenta las normas laborales que regulan el pago de salarios, aseguraron. 

Además, a través de un comunicado de prensa, también hicieron referencia al “endeudamiento del Gobierno Provincial, que requirió 450 millones de pesos para hacer efectivos los aguinaldos, lo que muestra los problemas financieros que comienza a tener la actual gestión”.

La preocupación de los gremialistas gira en torno al pago de impuestos, servicios y alquileres que debe afrontar cada empleado estatal, que generalmente vencen antes del día 10.

"Algunos lo toman como normal, pero es realmente preocupante este atraso en el cronograma de pago en los haberes del mes de diciembre”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y remarcó: "Esta cancelación de los salarios fuera de término afecta gravemente a la mayoría de los estatales, que verán vencidos servicios e impuestos, pero además perderán importantes beneficios por no pagar en tiempo y forma". 

El sindicato se hace eco, además, de reclamos realizados por los empleados que no podrán comprar regalos para los niños en el Día de Reyes. "Los hijos de los funcionarios políticos serán los únicos que tendrán garantizado el regalo de Reyes en Río Negro. Con los hijos de los trabajadores no ocurrirá lo mismo", puntualizó Aguiar.

Por su parte, desde Provincia aseguraron que el atraso se debe a los feriados bancarios que hubo por las fiestas de fin de año, y manifestaron que se tratará de algo "excepcional".

Comentá la nota