Preocupación en Chaco: Sindicatos de docentes informaron que no iniciarán las clases

Preocupación en Chaco: Sindicatos de docentes informaron que no iniciarán las clases

El Frente Gremial Docente de Chaco anunció que sin el pago de ajustes salariales, no comenzarán las clases.

El Frente Gremial Docente de Chaco, informó que sin el pago de los ajustes salariales correspondientes al 2019, no comenzarán las clases en marzo.

En este sentido, Atech, Federación Sitech, Utre Ctera, Sadop, Setproch y Ugrebi, exigen “el pago de la cláusula gatillo correspondiente al reajuste del último trimestre de 2019” y “el incremento de 100 puntos del estado docente que debe ser aplicado a los dos últimos meses del año pasado”, anunció Telam.

Rosa Petrovich, titular de Atech, precisó que “son obligaciones que los integrantes del gobierno que asumió conocían ya desde la época de la campaña electoral de 2019” y sumó que “el incumplimiento del gobierno pese al compromiso asumido entonces por el propio gobernador, Jorge Capitanich, con el Frente Gremial Docente porque se trata de un factor determinante de cara al ciclo lectivo del presente año”.

Petrovich, demostró preocupación ante la incertidumbre del cobro del salario “por lo que debemos discutir en la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo -la paritaria docente chaqueño- prevista para el 12 de febrero”.

Para concluir, los sindicatos aspiran a “avanzar en la fijación de la pauta salarial con un piso que cubra la inflación perfilada para el año en curso, con la incorporación de la cláusula gatillo en la política salarial del sector”.

Comentá la nota