Preocupación de la CGT por la continuidad laboral de más de 350 trabajadores

Preocupación de la CGT por la continuidad laboral de más de 350 trabajadores

Pedro Fernández, titular de la CGT Regional Mar del Plata expresó su preocupación por los más de 350 compañeros que están viendo peligrar su fuente laboral. Eso lo plantée en la mesa” comentó ante “el Retrato…” al término del encuentro en la Municipalidad. 

En tal sentido dijo qure “Hay dos temas importantes. Primero, la atención de la salud de nuestros afiliados. Acá somos muchos gremios en la ciudad. Y hoy el gran problema es que la atención que teníamos en el EMHSA va a repercutir en las demás clínicas, como está repercutiendo en el hospital público. Y esto que nos está pasando e s una discusión grande, y más si empezamos a hablar caso por caso. Cada una de las obras sociales de los gremios tenemos esos problemas: no hay camas, la gente no se puede internar, y estamos delegando al hospital. Cosa que es injusto, que una persona que aporta, tenga que ir al hospital público”

Mas adelante enfatizó “ Yo en esto, no creo que tengamos colaboración del sector privado. Me parece que al contrario. Hablaba recién con el Dr. Soria, que hablaba de las deficiencias y lo mal que le va. Pero también sería bueno que diga que por ahí hubo mala administración y no que fue debido a que los números que maneja son pocos, solamente. Los números que manejan, también perjudican a las obras sociales de los gremios. Para ellos es poco y para nosotros es mucho. Esa no es la discusión. Cuando hay una mala administración, no se puede trasladar a los valores que se cobra. Y en ese sentido, ojalá que, en el sector privado, las clínicas se pongan a la altura de las circunstancias para ayudar en esta situación”

¿Van a tomar alguna medida?

Colaboraremos y estaremos en esta mesa de discusión para tratar de solucionar el problema. Se ha conformado una comisión, de emergencia para trabajar en el tema, con salud pública y privada. Además, vamos a estar pendiente de la cantidad de trabajadores que se quedan en la calle, que es nuestra otra preocupación. Por un lado los pacientes que se quedan sin atención, por el otro los trabajadores que se quedan en medio de esta situación laboral. Estaremos constantemente participando y ojalá que el lunes, a través de la reunión con el juez, para llevarle tranquilidad a la gente que se quedó sin atención y en medio de esta situación. 

Comentá la nota