Preocupación de la Defensoría del pueblo y de la CGT por la situación social

Preocupación de la Defensoría del pueblo y de la CGT por la situación social

Los defensores del Pueblo de general Pueyrredon, Daniel Barragán, Luis Salomon y Fernando Rizzi, mantuvieron una reunión con la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezada por el secretario general, Miguel Guglielmotti y la secretaria adjunta, Adriana Donzelli.

 

El encuentro fue el primero de una serie de reuniones con diferentes instituciones de la ciudad que llevará a cabo la Defensoría. El objetivo es trabajar en conjunto con organizaciones como la CGT.

En ese marco, los defensores y los representantes de los trabajadores manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que el gobierno bonaerense ponga fin al subsidio al transporte lo que produciría un aumento del boleto que se tornaría impagable para muchos vecinos.

El quite de subsidios a la tarifa social de los servicios públicos fue otro de los temas que se trataron. Sobre todo, porque en la ciudad hay una gran población de adultos mayores y de personas desocupadas. Ambos grupos son beneficiarios de estas tarifas.

La Defensoría y la CGT coincidieron, además, en que la situación social de Mar del Plata y Batán `podría agravarse hacia fin de año. Acordaron intercambiar información sobre la realidad socio económica y sobre los grupos más vulnerables como la niñez y adolescencia, los discapacitados y los jubilados.

Comentá la nota