Preocupación desde ATE por la impresición sobre las obras en el HIGA

Preocupación desde ATE por la impresición sobre las obras en el HIGA

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Mar del Plata, manifestamos nuestra preocupación ante la falta de precisiones sobre las obras anunciadas para el Hospital Interzonal.

El HIGA padece una falta de personal notable en áreas críticas como enfermería y limpieza, por lo cual resulta difícil pensar que, en las condiciones actuales, se pueda atender correctamente a las 35 nuevas camas anunciadas.

Además, producto de la Ley de Emergencia Administrativa, la Provincia se ve imposibilitada de incorporar trabajadores, ya que impide el nombramiento de personal en condiciones dignas y nos plantea nuevamente la precarización laboral, esta vez con contratos sin ningún tipo de relación de dependencia.

A esta altura, ya nadie en la ciudad desconoce la grave crisis que atraviesa la salud pública local, ni puede negarse, la importancia que tiene para toda la región habilitar más camas para internación.

Sin embargo, estamos convencidos, de que esta situación no se resuelve con anuncios rimbombantes, sino con respuestas concretas, en este caso, con la inmediata incorporación de personal para que la atención en nuestro Hospital vuelva a ser motivo de orgullo de todos los marplatenses.

Comentá la nota