Preocupación en la CGT por la desocupación en Mar del Plata

Preocupación en la CGT por la desocupación en Mar del Plata

Pedro Fernández, titular de la CGT en Mar del Plata manifestó preocupación porque la ciudad es la tercera en desocupación en el país. “Cuando hablamos de números no causa ninguna gracia porque hay mucha gente desocupada. Estos últimos días, por la época estival que se viene, puede que baje el índice de desocupación sobretodo en transporte público y el sector gastronómico, pero es un trabajo de temporada. Tendremos que ver que ocurrirá a partir de marzo”.

“No es sano que se hable de números y mejoría. Se está trabajando para generar empleo, pero los resultados no están a la vista”.

“El Puerto de Mar del Plata es uno de los puntos más preocupantes porque es un sector que está parado sin trabajo y con las paradas biológicas no pueden laburar hasta final de año. Ahora se ha presentado un proyecto para mejorar la situación laboral de la gente de tierra. Los que más castigados están son los compañeros del SOIP.”

El día 26 representantes del puerto y la CGT tendrán una reunión para tratar el tema en La Plata con autoridades y funcionarios de la provincia para tratar el tema del Puerto.

En cuanto al tema de las amenazas sufridas, Fernández sigue con custodia policial, según confirmó a Radio Brisas.

Comentá la nota