Preocupación en las fábricas textiles

Preocupación en las fábricas textiles

Desde el sindicato que nuclea al sector textil informaron que a consecuencia de la baja en las ventas, las compañías tienen sobrestock, por lo que están preocupados en relación a cómo se definirá la situación de los trabajadores al tiempo que recordaron que ya hay un acuerdo con la empresa Blanco Nieve, que permite la suspensión del personal un semana por mes, durante un cuatrimestre.

 

Al respecto la secretaria General del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) Alejandra Zustovich señaló que debido a que se está vendiendo menos, las fabricas están teniendo más stock de lo acostumbrado. "El panorama es más o menos igual en todas las fábricas, se está trabajando pero todas las empresas están transmitiendo que están con sobre stock”.

La dirigente de SOIVA recordó que producto de esta situación "hay un acuerdo firmado con los trabajadores de la empresa ‘Blanco Nieve’, pero hasta ahora no se ha aplicado”, que establece que "por cuatro meses, estaría suspendiendo una semana por mes” y aclaró que la medida rige "desde abril hasta julio, pero se va a ir evaluando mes a mes ante la situación que se está viviendo a nivel nacional”.

Zustovich explicó que de aplicarse la suspensión "sería no remunerativo el pago de esos días, y se dejaría de percibir el item refrigerio y viáticos de los cinco días hábiles de la semana", situación que afectaría el sueldo de los trabajadores de la firma en "entre un cinco y un seis por ciento”.

La Secretaria General de SOIVA además se refirió a la situación del sector. "El panorama es más o menos igual en todas las fábricas” y que si bien "se está trabajando” todas las empresas "están transmitiendo que están con sobre stock, que están bajas las ventas por el tema de la economía que está frenada" y que el ingreso de importaciones los afectó "muchísimo” al tiempo que remarcó que "esto lo vienen planteando las empresas desde hace un tiempo largo, pero desde el año pasado y en estos primeros meses de 2017 mucho más”.

Comentá la nota