Preocupación del Frente Renovador por el HPC

Preocupación del Frente Renovador por el HPC

Ante el posible cese del vínculo entre el PAMI y el Hospital Privado de Comunidad, referentes del Frente Renovador de Mar del Plata expresaron su preocupación en encuentro con centros de jubilados.

“Como si no bastara con el cierre del ex Emsha y los problemas que tienen nuestros adultos mayores cada vez que realizan un trámite en el PAMI, ahora más de 25 mil jubilados podrían quedarse sin la atención médica que reciben en el Hospital Privado de la Comunidad”, dijo Ariel Ciano ante la inminente posibilidad del cese del vínculo entre el PAMI y la institución médica local.

Ciano participó junto a la secretaria general de los Gastronómicos Mercedes Morro, de un nuevo encuentro en el que la Fundación Juan Curuchet entregó material didáctico a doce Centros de Jubilados de Mar del Plata, tal como hace habitualmente también con los clubes. Además estuvieron presentes el senador Gabriel Pampin, el concejal Cristian Azcona, Sonia Cortes del Frente Político y Social marplatense, Luisa Pinza de Empleados de Comercio y Valeria Novero.

Durante la reunión se hizo un paralelismo entre las Sociedades de Fomento y los Centros de Jubilados, “quienes lamentablemente por diferentes circunstancias no están ni disfrutando, ni recibiendo el reconocimiento que se merecen. Nuestro concejal Cristian Azcona estuvo en el Concejo Deliberante tratando el tema del fomentismo que aún hoy parece mentira que tengamos que levantar nuestras voces ante quienes desconocen el trabajo de años que hacen miles de personas, honestamente y dejando de lado tiempo para su familia o trabajo”, expresó el ex titular del HCD que a su vez destacó la presencia de Heraldo García, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento del Partido de General Pueyrredón, “siempre presente en todo lo que se hace para formarse y participar”.

Se insistió en que más allá de las ideologías “hay que reflexionar sobre algunas cuestiones que pasan en nuestra ciudad siendo que conocemos la situación por la que atraviesan las personas mayores, que representan casi el 20% de la población. Todos sabemos los inconvenientes que sufren cada vez que acuden al PAMI, la falta que les hace el ahora llamado Eva Duarte -que sigue cerrado y los problemas que ahora parece que estarán en el HPC, donde hay más de 25 mil jubilados que se atienden y se cortarían las prestaciones” se indicó.

Comentá la nota