Preocupación gremial por el futuro de los trabajadores de Edelar

Preocupación gremial por el futuro de los trabajadores de Edelar
El Sindicato de Luz y Fuerza se mostró muy molesto por la falta de certidumbre sobre la continuidad del personal de la concesionaria del servicio de energía, ante su inminente paso a manos del Estado.
En tanto, se le pide al Ejecutivo que una vez que sea estatizada, se termine con la tercerización del personal como una práctica habitual que era utilizada por la firma Edelar.

El gobierno provincial dio muestras claras, a través de la Cámara de Diputados, que busca tomar el manejo de la prestataria del servicio de energía eléctrica en la provincia. Ante este cuadro, desde el sindicato de Luz y Fuerza se salió a exigir certidumbre laboral para los trabajadores de EDELaR.

Al respecto, y en diálogo con Radio Provincia, el secretario general del gremio, Fernando Córdoba, confesó que es “una preocupación” para el sector la falta de respuestas por parte del gobierno y diputados a los reiterados pedidos de audiencias para tratar el tema.

Seguidamente, exigió que se de contención a los actuales operarios, quienes cumplen con sus tareas de mantenimiento del sistema aún ante la falta de inversiones en el mismo por parte de la privatizada, que será estatizada y convertida en SAPEM por la ‘Casa de las Tejas’.

“Si no se integra al trabajador en los planes oficiales creo que vamos a seguir teniendo los mismos problemas”, reflexionó y luego expresó que “los trabajadores necesitamos una empresa totalmente saneada para tener trabajo”.

Por último, también reclamó que se termine con las empresas tercerizadas en la prestación del servicio y contratación de personal, como sí se le permitió a Edelar durante los últimos años.

Comentá la nota