Preocupación de gremios del conurbano por caída de la actividad económica

Preocupación de gremios del conurbano por caída de la actividad económica

Los trabajadores se reunieron en Adrogué para debatir la realidad del movimiento obrero y avanzar hacia la unidad de la regional Lomas de Zamora de la CGT.

La CGT Regional Lomas de Zamora que conduce Cristian Oliva realizó ayer una nueva reunión de trabajo que congregó a los dirigentes del Consejo Directivo y a organizaciones gremiales aglutinadas en la CGT unificada y en diferentes expresiones obreras.

Este nuevo encuentro, que giró en torno al análisis e implicancias de la anhelada unidad a nivel nacional, se da en el marco del reciente Congreso Normalizador realizado días atrás en el estadio de Obras Sanitarias, donde quedó conformada la conducción del flamante triunvirato que lideran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

En ese sentido, se coincidió en trabajar en la búsqueda de los mecanismos necesarios para concretarla de igual manera en la región. Es importante destacar que, desde el año pasado, se viene trabajando conjuntamente a fin de avanzar en la unidad del Movimiento Obrero de ambas Regionales Lomas de Zamora.

Los dirigentes además de sostener que la unidad es el único camino que posibilitará defender los intereses de los trabajadores, observaron con real preocupación la caída de la actividad económica que golpea a trabajadores tanto públicos como privados, el retroceso en conquistas y derechos adquiridos.

Además se comenzó a trabajar en la organización del ya tradicional festejo del Día del Niño que se llevara adelante a mediados de este mes. La misma culminó con una cena de camaradería que consistió en un asado criollo entre compañeros. Entre los gremios presentes estuvieron ATILRA, Camioneros, Appamia, Suetra, Sutep, Remiseros, Gráficos, Caucho, Curtidores, Agoec, Gincheros, Químicos y Petroquímicos, Arba, Setia, Vidrio, Upsa, Udocba, Ceramistas, Jerárquicos de Comercio, Sutca, Soegeslape, entre otros.

Comentá la nota