Preocupación de gremios y docentes por el amianto en techos

Preocupación de gremios y docentes por el amianto en techos

Referentes de los gremios ATE, Udocba, FEB, Suteba y directivos de la Escuela Primaria N° 49 se reunieron para manifestar su preocupación por la existencia de amianto en los techos de la escuela.

Luego de la reunión, la directora de la Escuela Nº 49, Alejandra Sánchez, aseguró que "hay fisuras en los techos. Los padres se preocupan por el tanque de fibrocemento que se sacaron" y agregó que "los cambiamos por decisión de la escuela".

En el encuentro participaron referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes promueven desde hace meses el debate por la presencia de amianto en techos de escuelas; la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), en Olavarría representada por UDO; la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba).

Tras la reunión, Sánchez sostuvo a EL POPULAR que "desde el Consejo Escolar dijeron que para esta semana llega gente de La Plata que están capacitados para retirar residuos tóxicos, entonces los padres preguntan si eso es tóxico" y comentó que "lo conversamos con la inspectora distrital. Hay acta firmada donde conversamos el tema, la inspectora distrital propuso ponernos a trabajar y ver las soluciones".

Respecto de los techos explicó que "son viejos, tienen 55 años, es el ala original de la escuela, gastados naturalmente por el tiempo. Tienen roturas. Hay filtraciones en la galería. El único espacio cerrado que tenemos para compartir es la galería y están los canalones de fibrocemento a la vista. No cambia nada, están a la vista".

La directora manifestó finalmente que está en riesgo la salud de los chicos pero también de los docentes y aseguró que "no queremos alertar ni crear pánico, pero si queremos resolverlo. El techo ya está para ser cambiado".

Comentá la nota