“La preocupación de los maestros es recuperar” las clases perdidas por los días de paro

“La preocupación de los maestros es recuperar” las clases perdidas por los días de paro
El Secretario General de ADEP, Mario Farfán indicó que los días de clases que se perdieron por los mas de 15 días de paro que llevaron adelante los docentes nucleados en la Intersindical, se pueden recuperar.
Esta situación ya fue planteada ante las autoridades del Ministerio de Educación, de quienes esperan resoluciones del tema.

También señaló que debido a las dudas en la liquidación de los haberes del mes de marzo para los trabajadores estatales, puntualmente a los docentes del nivel inicial y primario, esperaran hasta hoy lunes para tener respuestas del gobierno de Fellner, caso contrario podrán anunciar nuevas medidas de fuerzas dentro de la Intersindical.

En relación a la recuperación de los días sin clases, Mario Farfán manifestó que “esto ya se lo hemos planteado al Ministro, sobre cómo se iba a resolver, si se iban a suprimir las jornadas institucionales, o algunos actos y también que se extendiera la finalización del ciclo lectivo, y esto lo tenemos que resolver con las autoridades del Ministerio de Educación”.

Aseguró que la posición de los docentes “es clara y ya lo venimos hablando como también otros temas y de alguna manera si queremos evitar medidas de fuerza y que los niños no pierdan más días de clases va a depender del gobierno provincial”.

Farfán señaló que los días sin clases “si se pueden recuperar porque los docentes tenemos estrategias y sabemos cómo recuperarlos, trabajando en la prioridad de contenidos, buscar nuevas estrategias, suspender las jornadas institucionales, ampliar la finalización del ciclo lectivo”.

“Son días que si se pueden recuperar” pero aclaró que “si volvemos a tener problemas y conflictos, por ejemplo, por las malas liquidaciones, será responsabilidad del gobierno provincial”.

Sostuvo que estos días “más allá de la cantidad se pueden recuperar por los buenos criterios que tenemos los docentes y la preocupación de los maestros es recuperarlos porque los niños que perdieron clases son los niños de los trabajadores, de los maestros, de los más humildes, no son los niños de los funcionarios que van a escuelas privadas. Nos preocupa esta situación por eso los docentes sabemos cómo recuperarlos y cómo será el proceso de enseñanza- aprendizaje para que los niños puedan pasar de grado”.

Por otra parte, el Secretario General de ADEP, se refirió a la situación del sector debido a la mala liquidación de los haberes de marzo por parte del gobierno provincial, Mario Farfán manifestó que “al no tener un criterio de liquidación no podemos hacer una grilla salarial y los compañeros están molestos debido a que le venimos solicitando al gobierno que nos digan cual es el criterio que uso para liquidar los sueldos al nivel primario porque no nos olvidemos que tenemos un piso salarial de 3.416 pesos y la Nación tiene un piso de 3.600 pesos, por eso queremos saber cuál de los dos pisos tomó para saber cual fue realmente el aumento porque nos interesa llegar al piso que se arregló que son 4.500 pesos”.

Sostuvo que “esto lo hemos planteado desde la Intersindical pero lamentablemente no hay una respuesta positiva del ejecutivo y esperaremos hasta el lunes –por hoy-, el gobierno tiene un posibilidad de solucionar este conflicto antes de que pase a mayores”.

Comentá la nota