Preocupación mercantil por caída de ventas, tarifas y despidos por goteo

Preocupación mercantil por caída de ventas, tarifas y despidos por goteo

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio local, Guillermo Bianchi, consideró que "desde hace un tiempo está la problemática del consumo" y para nuestro sector, con ésta inflación, hay claramente tres etapas marcadas: caída de ventas, subida indiscriminada de las tarifas y de impuestos y la continuidad de los despidos por goteo, profundizándose la desocupación", al tiempo que opinó que el marco electoral presente "le está ganando a las inversiones".

Tras aclarar que esas etapas se dieron en las pequeñas y medianas empresas, Bianchi, a ésto, agregó que "ahora, se presentan las grandes empresas que están asistiendo o al cierre o al pedido de salvataje por parte del Estado, a través de planes o de preventivo de crisis".

En entrevista de Cazador de Noticias, el dirigente mercantil "que la crisis en el comercio se siente y los datos de la temporada que pasó, que se pensaba que iba a ser un salvavidas, no ocurrió y por lo tanto esas crisis se agudiza particularmente en Mar del Plata" con la situación de Carrefour, Toledo y las empresas del Puerto.

Consultado sobre la posibilidad de despidos masivos, más allá de éste "goteo" que también duele, Bianchi respondió que "las plantillas de trabajadores en las grandes compañías están absolutamente ajustadas y por lo tanto no se puede ir más para abajo".

Y destacó que "lo que está en crisis no es el empleo en las grandes empresas sino la continuidad. Estamos hablando de empresas que se están achicando y otras que están resistiendo mediante toma de crédito que es muy caro, o buscar otra variante para poder sostenerse de acá hasta las elecciones".

"Por éstas horas, de lo único que se está hablando es del marco electoral que se viene en la Argentina. Las elecciones le han ganado a las inversiones en nuestro país a lo largo de éstos tres años y medio de gobierno de Macri", finalizó Bianchi.

Comentá la nota