Preocupación por nuevos hechos de violencia contra choferes de colectivos

Preocupación por nuevos hechos de violencia contra choferes de colectivos
Ocurrieron dos hechos violentos en pocas horas. El dirigente de UTA Pedro Fernández sostuvo que “podría peligrar el servicio nocturno”. Hubo una reunión con la policía y funcionarios comunales.
“Tuvimos el domingo pasado dos hechos violentos en el lapso de dos horas en la zona de Peña y 176. Se trata de un sector donde tenemos varios hechos violentos lo cual genera lógicamente que los compañeros tengan una gran preocupación”, comenzó diciendo Pedro Fernández en diálogo con LOQUEPASA.NET

Al respecto el dirigente de la UTA y secretario general de la CGT Regional Mar del Plata, agregó que “estos problemas se dan con la línea de la empresa 12 de Octubre que cubre el servicio de 180 al fondo y volviendo la zona de 228 y Berutti. Son barrios muy conflictivos donde siempre tenemos compañeros heridos”.

Producto de estos nuevos hechos de violencia contra choferes de colectivos, se desarrolló en las últimas horas una reunión para tratar el tema de la cual participaron el secretario Gremial de la UTA Daniel Calvo junto a otros dirigentes sindicales, los delegados de la empresa, el jefe de la Departamental Darío Ibáñez y Cesar Ventimiglia como referente de la seguridad a nivel municipal.

“Tras esa reunión se comprometieron a reforzar con otro móvil policial el sector de 180 al fondo, el cual acompañará a los colectivos durante ese trayecto peligroso. Esperemos que con este no tengamos mas ataques a choferes y pasajeros”, enfatizó Pedro Fernández.

El dirigente gremial recordó que “se trata de los mismos barrios de siempre. Por eso creemos que la policía debe entender que se tienen que dar un corte para evitar males mayores. Es cierto que existe la voluntad, las ganas de solucionarlo pero con eso no le damos garantías a los compañeros. Hoy tienen miedo, tienen temor. Estamos cansados de esta situación”, dijo.

Por último Fernández no descartó por último que se tome algún tipo de medida con respecto al servicio nocturno en caso que se repitan estos hechos de violencia.

Comentá la nota