Preocupación en la CGT oficial por las suspensiones en las automotrices

Preocupación en la CGT oficial por las suspensiones en las automotrices
Antonio Caló aseguró por Radio 10 que "hay mil suspendidos en Peugeot" y otros seiscientos en empresas autopartistas de Córdoba. "Estamos preocupados", subrayó.
El líder sindical dijo que en la reunión "hablamos de todo" y no sólo de temas de ganancias porque "no todos tienen problemas con ganancias". Mientras que en lo particular hizo especial foco en las "suspensiones" que está sufriendo su sector.

"Nosotros estamos susfriendo la suspensión de Peugeot y algunas autopoartes de Córdoba" señaló Caló, para detallar luego que en este momento hay suspendidos "1000 trabajadores en Peugeot y 300 en Córdoba sobre 250 mil", pero agregando que " para mí un trabajador ya es un problema, pero para las empresas es un número".

En esa misma línea indicó que hay que "buscar alternativas", aunque contempló que "están caros los coches y también tenemos que analizar que nosotros recién ahora podemos recomponer los gremios".

Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, también había tocado el tema.

"Respecto a la industria automotriz existe un acuerdo con la industria de Brasil" volvió a señalar el jefe de ministros, y que lo que se quiere es "generar mayor capacidad de producción y empleo".

"Nonostros auguramos que el acuerdo sea sustentable y el segundo semestre sea positivo en materia de incremento en los niveles de producción" dijo Capitanich, agregando que "en eso se está trabajando arduiamente".

Comentá la nota