Preocupación en ATE Mar del Plata por la afectación del presupuesto de IOMA

Preocupación en ATE Mar del Plata por la afectación del presupuesto de IOMA

Se trata de alrededor de 230.000 nuevos beneficiarios de pensiones no contributivas que pasarán a contar con la cobertura de IOMA. Desde ATE expresaron su preocupación por cómo afectará al presupuesto.

 

Desde ATE Mar del Plata expresaron su preocupación ante el traspaso del PROFE al IOMA, que según indicaron “se trata de alrededor de 230.000 nuevos  beneficiarios de pensiones no contributivas que pasarán a contar con la cobertura de nuestra Obra Social provincial por lo cual nos preocupa la posible afectación del presupuesto del IOMA para sostener las prestaciones de este nuevo sector”.

 

El Programa Federal “Incluir Salud” es un sistema nacional que busca garantizar el acceso a los servicios de salud a madres de 7 ó más hijos, personas con discapacidad, adultos mayores de 70 años y otros grupos titulares todos de Pensiones No Contributivas, hasta la entrada en vigencia del decreto 234/17 el mismo era ejecutado por el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de un convenio con el mismo área nacional.

 

“Tanto los beneficiaros como los trabajadores pueden dar fe del mal funcionamiento del mismo, que por un lado no brinda las prestaciones de forma correcta y por otro somete a condiciones de precariedad laboral a los trabajadores del mismo, sin embargo lejos de resolver estos problemas el traspaso del programa al IOMA no prevé cambiar esta situación sino que lo único que pareciera generara es una afectación al presupuesto de nuestra obra social provincial”, aseguraron desde ATE.

 

Además destacaron que “la continuidad y ampliación de la cobertura de PROFE y la regularización de la situación laboral de sus trabajadores debe ser una prioridad para el gobierno y una bandera irrenunciable para nuestro gremio, como así también la defensa de nuestra obra social, por eso nos mantendremos alerta  e impulsaremos todas las acciones necesarias para la defensa de PROFE, IOMA y sus trabajadores”.

Comentá la nota