Preocupación por el posible despido de tres mil trabajadores de Carrefour

Preocupación por el posible despido de tres mil trabajadores de Carrefour

La empresa evalúa el cierre de varias sucursales. Desde el sindicato de Empleados de Comercio de Rosario afirmaron que “estaremos atentos y en estado de alerta para que eso no ocurra”.

La cadena de supermercados Carrefour trabaja en un plan de reestructuración de sus locales en el país. Como consecuencia, se plantea el cierre de entre diez y doce sucursales, lo que dejaría sin trabajo a unos tres mil empleados. Además, programan la conversión de 16 de sus locales en mayoristas.

En diálogo con Conclusión, Sebastián Ferro, secretario de Cultura de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, manifestó que “en caso de que se confirme este plan, estaremos atentos y en estado de alerta para que eso no ocurra”.

“Nosotros, como siempre, defendemos los puestos de trabajo. Despidos arbitrarios hace rato que no hay en Rosario, y eso tiene que ver con que el sindicato se puso firme en la lucha contra los despidos”, completó Ferro.

Con respecto a la situación económica de la empresa, el integrante del sindicato, comentó: “Nosotros decimos que Carrefour no tiene pérdidas. No hay una situación de crisis, ni pérdida de dinero. Además, ellos también tienen inversiones financieras con las que les está yendo muy bien”.

“Hay una tasa de retorno que es lo que envían las subsidiarias de Carrefour en América Latina a la casa central en Francia. Ellos no tienen los números en rojo, puede ser que por la situación del país y la baja del consumo, hayan bajado esa tasa, pero de ninguna manera les va mal”, continuó.

A pesar de los márgenes de ganancias por la amplia remarcación de productos, la firma viene de despedir a 800 personas entre 2016 y 2017 a causa del cierre de sus locales “market”.

En agosto, la cadena clausuró cinco locales en Capital Federal y despidió a 50 trabajadores en Paraná y a 16 en Mar del Plata.

Comentá la nota