Preocupación por recortes de horas a trabajadores en el Parque Industrial

Preocupación por recortes de horas a trabajadores en el Parque Industrial

Producto del estancamiento de la actividad industrial, algunas empresas radicadas en el Parque decidieron ajustar sus gastos. Ya se registran recortes de jornadas laborales y la quita de horas extras.

 

La situación económica de las empresas radicada en el Parque Industrialde Mar del Plata no es ajena a la del resto del país y es por eso que, con el objetivo de achicar gastos, en los últimos meses algunas firmas decidieron recortar horas de trabajo a sus empleados.

Según pudo saber 0223, para poder afrontar el estancamiento que tuvo la economía durante los primeros meses del año y evitar despidos, los responsables de algunas empresas optaron por reducir horas de trabajo de sus empleados y también horas extras. 

Esto genera preocupación en la ciudad por la gran cantidad de fuentes de trabajo que dependen de las casi 60 firmas que están radicadas en el Parque Industrial de Mar del Plata.

Según datos revelados este jueves por el Indec, la producción industrial registró en junio la baja más pronunciada del año en todo el país, con una caída del 6,4% con respecto al mismo período del año pasado.

Al respecto, el titular del Parque Industrial, Alejandro Patuto, reconoció que el panorama es complejo, aunque no pudo dar precisiones sobre cada caso en particular. "Es una realidad que algunas empresas tuvieron que ajustarse", señaló Patuto al ser consultado por 0223  y dijo que "Mar del Plata está en una situación difícil y el Parque no es ajeno a esto".

"Las empresas del Parque Industrial siempre tuvieron el espíritu de atravesar este tipo de situaciones difíciles sin despedir gente", valoró Patuto y se mostró "esperanzado" con la llegada del secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa.

Comentá la nota