Preocupación de remiseros tras operativos del Ministerio de Trabajo

Preocupación de remiseros tras operativos del Ministerio de Trabajo
LA REUNIÓN CONVOCADA POR LOS REMISEROS TUVO LUGAR EN LAS INSTALACIONES DEL LAWN TENNIS

Propietarios de agencias de remises, dueños de vehículos afectados al servicio y choferes se reunieron ayer con funcionarios municipales y concejales para plantear su preocupación por la continuidad de la actividad en Tres Arroyos, a partir de una serie de operativos realizados en los últimos días por inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Participaron del encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Lawn Tennis, el secretario de Seguridad, Ricardo Magrath; el director de Tránsito e Inspección General, Claudio Cuesta; y los ediles Francisco Aramberri (Movimiento Vecinal) y Martín Garate (Frente Renovador).

Al término de la reunión, Magrath señaló que "los remiseros nos plantearon la problemática que tienen con un nuevo sindicato que se está formando en Tres Arroyos".

Aclaró que "el municipio sólo se encarga de controlar que las agencias de remises y los autos estén habilitados", al tiempo que agregó que "no tenemos nada que ver con la situación laboral de la gente, dado que dicha cuestión está a cargo del Ministerio de Trabajo".

El funcionario remarcó que "lo que más nos interesa es, por un lado, mantener las fuentes de trabajo de los choferes y propietarios de remises y, por otro, que Tres Arroyos no pierda el único medio de transporte público que tiene".

Contó que en los últimos días inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación realizaron operativos en las agencias locales y explicó que "los remiseros plantean que no les dan los costos para tener 'en blanco' a todos los empleados".

"Fuimos convocados por los propietarios de las agencias, por los dueños de vehículos y por los choferes, que están muy preocupados por esta situación", aseveró Magrath, quien adelantó que "una de las alternativas que se analizan es la creación de cooperativas de trabajo".

Comentá la nota