Preocupación por el retraso de partidas

Preocupación por el retraso de partidas
El gremio de Adep indicó que en caso de no regularizarse esta semana se podría llegar a suspender el servicio.
Dirigentes de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) reclamaron por el constante retraso del pago de las partidas a comedores escolares, anunciando que de no regularizarse se apelará a que se suspenda el servicio en la provincia.

“Estamos muy preocupados por la situación en que están hoy los responsables de comedores escolares, una situación bastante incómoda que están tratando de sobrellevar ya que el Gobierno de la Provincia, específicamente el Ministerio de Educación no ha liberado los fondos correspondientes al mes de agosto y mes de septiembre”, precisó Víctor Mendoza, secretario gremial de Adep.

Aclaró que si bien durante la semana pasada se estuvieron pagando los fondos correspondientes a julio, que supone solamente diez días hábiles, consideró que esos montos no serían suficientes para dar respuesta a la demanda de los proveedores, lo cual estaría resintiendo el servicio.

“Si no hay respuesta acorde a lo que hoy estamos exigiendo que es el pago inmediato de los meses atrasados de agosto y septiembre, estaremos dando la sugerencia a nuestros delegados y directores de suspender el servicio de comedores escolares ante la imposibilidad de afrontar los gastos, y la demanda de los proveedores sobre todo”, dijo Mendoza.

Se busca garantizar el grado nutricional y de calidad que deben tener los alimentos porque actualmente se está dando de comer a los niños con lo que se cuenta. Es que planteó que al haber retrasos los proveedores no dan crédito hasta tanto les paguen las deudas con lo cual se hace insostenible la deuda que hasta la fecha estaría por llegar a dos meses.

Serían cerca de 400 las escuelas en la provincia que tienen algún régimen de merienda, desayuno o en el caso de las de jornada completa Albergue anexo con almuerzo y cena. Pero más allá de la modalidad, para el gremio, el servicio está resentido por lo que advirtió que si se llega a dar la suspensión durante esta semana por falta de respuestas del Gobierno provincial responsabilizó al Ministerio de Hacienda.

Entienden que es esa cartera quien debe liberar los fondos que aseguran, han llegado desde Nación correspondientes al Ministerio de Desarrollo Social, por lo que entienden que la provincia tendría que erogar el 50 % restante. Aseguran por eso que el Gobierno tiene los fondos con lo cual exigieron que se los libere.

Comentá la nota