Preocupación por la seguridad de las escuelas

Preocupación por la seguridad de las escuelas
El gremio de los docentes de nivel inicial y primario, ADEP, se mostró preocupado por los reiterados robos a los establecimientos públicos, pidieron además un sistema distinto para el pago de los comedores.
El actual secretario general del gremio, Mario Farfán, expresó gran preocupación por las reiteradas denuncias de robos en establecimientos educativos indicando que la presencia policial es fundamental y debería extenderse durante todo el día, para la prevención de ilícitos y el resguardo de docentes y alumnos.

El dirigente indicó que ya elevaron una nota al Ministerio de Educación expresando su postura al respecto y esperan respuestas en lo inmediato, asimismo también solicitaron en esa nota un sistema alternativo para el cobro de las partidas para comedores “Es peligroso que los directores anden con el dinero por las calles, lo ideal sería un sistema de débito automático”.

“Nosotros ya elevamos la propuesta, ahora resta que las autoridades nos respondan y den solución al problema” concluyó Farfán.

Durante la jornada, los padres de los alumnos de la Escuela 417 tomaban el establecimiento exigiendo respuesta por parte de la policía. El domingo la escuela fue saqueada.

Elecciones gremiales

Según pudo conocerse durante la jornada de hoy y siguiendo el cronograma electoral, las cuatro listas que se presentaron para la contienda gremial deberán presentar sus candidatos hasta las 18hs.

Las elecciones gremiales se adelantaron al 18 de diciembre a fin de contar con una comisión directiva legitimada cuando indicen las negociaciones salariales con el Estado Provincial.

Comentá la nota