Preocupación por la situación laboral

El secretario general del sindicato de Camioneros, José Videla, manifestó su preocupación por la situación de los empleados de la empresa Medio Ambiente a partir de la decisión de la Municipalidad de la Capital de rescindir el contrato con la prestataria encargada de la limpieza y recolección de residuos.
Según se informó, en total la empresa tiene 40 empleados que contaban con una escala salarial adherida al convenio colectivo de trabajo.

Videla manifiesta en un comunicado que la situación causa "zozobra" a los trabajadores que ven que su fuente de trabajo corre riesgo. En ese marco, consideró que el intendente de la Capital, Raúl Jalil, está siendo mal asesorado en cuanto a la situación de los empleados.

Además solicita que se aclaren algunos puntos del traspaso del servicio a órbitas de la municipalidad, entre ellos qué haberes percibirán los trabajadores, qué categoría tendrán, si serán contratados, permanentes o becados. Y también si habrá un reconocimiento a la antigüedad, y en el caso de que haya despidos si se abonarán las correspondientes indemnizaciones. "El trabajador tiene derecho a saber qué pasará con su futuro y si podrá seguir alimentando a su familia", concluye el comunicado firmado por Videla.

Comentá la nota