Preocupación en Smata por los retiros voluntarios en Guerrero

Preocupación en Smata por los retiros voluntarios en Guerrero

La firmaya adelantó vacaciones y dispuso suspensiones. Ya redujo su personal en un 20% y ofrece desvinculaciones, seguidas del temor de un posterior despido en peores condiciones.

Las plantas industriales pasan por un momento de gravedad como hacía mucho no se vivía. Eso es lo que ocurre en la firma Guerrera, que acosada por la suba de costos, la caída de la demanda y el ingreso de importados.

Roman Moyano, subsecretario gremial de SMATA Tucumán, confirmó a los medios locales que la empresa Guerrero está otorgando retiros voluntarios, en medio de la compleja situación que se vive en las instalaciones.

El gremialista relató que aproximadamente hace dos meses que se encuentran trabajando en distintas instancias para no llegar a los despidos, entre esas medidas adelantaron vacaciones.

Sin embargo señaló que la situación se ha agravado mucho en el último tiempo con respecto al año anterior. La planta actualmente tiene 170 trabajadores, llegó a tener más de 200.

“Estar trabajando con la incertidumbre de no saber si se va a cobrar a fin de mes, con suspensiones, aunque el panorama no sea el mejor muchos prefieren pedir la indemnización e irse”, dijo y agregó que del personal de la planta mayormente se trata de jóvenes.

Por otra parte explicó que la empresa se ha visto muy perjudicada últimamente por la importación de motos.

Comentá la nota