Preocupación en el SOMU: “El puerto está paralizado”

Preocupación en el SOMU: “El puerto está paralizado”

El titular del gremio, Rubén Mano, señaló que los marineros embarcados están sufriendo la falta de empleo en Mar del Plata. Destacó que muchos barcos se fueron al sur y otros a Necochea.

En medio de los índices de desempleo que colocan a Mar del Plata como la segunda ciudad con más desocupación del país, el secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Mar del Plata, Rubén Mano, expresó su preocupación por la falta de empleo en el sector.

“El puerto está paralizado”, enfatizó el gremialista. “La única manera que haya trabajo es que se subsidie el precio del gas oil y se puedan abaratar costos porque el precio del pescado lo ponen cinco vivos”, agregó en diálogo con Loquepasa.net.

En esa misma línea, Mano señaló que “se necesita invertir en la creación de un Mercado Concentrador para regular el precio del pescado porque hoy no hay precio. Se necesita sacar los barcos para que haya trabajo pero si los costos son altos y el precio bajo, las empresas nos dicen que no quieren perder dinero”.

Luego Mano dejó un dato preocupante. “Ya se nos fueron 30 barcos a pescar al sur, ahora se nos van otros 15 a Necochea a pescar anchoíta. Llegaremos a un punto que nos quedaremos sin barcos y sin trabajo para los marineros marplatenses”.

“Esto afecta al personal embarcado y fundamentalmente a quienes trabajan en tierra. El puerto está parado, la materia prima no aparece en el mar, los cupos de merluza no alcanzan, costos altos, en fin…se juntan muchas cosas que complican notoriamente al sector. No me gusta quedar como que defiendo a los empresarios, estoy muy lejos de eso, pero sino les bajan los costos nosotros estaremos más complicados”, concluyó.

Comentá la nota