Preocupación por los tanques de solvente que hay en la planta Germaiz

Preocupación por los tanques de solvente que hay en la planta Germaiz

La Empresa Germaíz sigue parada y los trabajadores informaron a las autoridades de medio ambiente, que en el interior existe acopio de solventes que se utilizaban para el proceso que realizaba la fabrica. Este solvente altamente combustible se encuentra además en diferentes sectores del predio.

El Lic. González, de Gestión Ambiental, junto con Bomberos y Defensa Civil recorrieron las instalaciones, pidieron la inmediata intervención a la OPDS y le comunicaron esta resolución al Presidente de Germaíz, el baraderense Martín Demierre.

González, explicó el trabajo realizado por el área a su cargo respecto a este tema;

“Nosotros en su momento a mitad de año recibimos la preocupación de empleados de Germaiz, elevamos esa nota a OPDS,  dado a que es el organismo de provincia que tiene poder de policía. No obstante eso hubo un incendio hará una semana, quince días atrás- no recuerdo bien la fecha- de un predio lindero que se prendieron pastizales y parte ingresó dentro del predio de Germaíz y lo que hicimos fue llamar a Martin Demierre que sigue siendo el presidente de Germaiz solicitando la autorización para el ingreso al predio, como una forma de inspección visual junto con Bomberos y Defensa Civil. Martin Demierre accedió a permitirlos el ingreso acompañados por una persona de seguridad que estuvo al lado nuestro en el recorrido, como principal preocupación que nos llevamos tanto Defensa Civil, como Bomberos y la Dirección de Medio Ambiente fue que hay un tanque de solvente que no sabemos en qué situación esta y hay una parte de la fabrica que también trabajaba con solvente que tampoco sabemos su situación, así que hicimos el informe correspondiente, se lo elevo a Martin Demierre formalmente – vía nota-y en conjunto al OPDS acompañando la nota original que creo que era de Junio o Julio de este año, solicitando la pronta intervención sobre todo para tener la tranquilidad de ver en qué situación esta y cuáles son los pasos inminentes a seguir con este tipo de instalaciones.”

Comentá la nota