Preocupación de los trabajadores citrícolas

Jesús Pellasio de Uatre dijo que la situación ha sido complicada porque "la mayoría de los empaques han trabajado entre 50% y 70% de su capacidad productiva".
El dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Jesús Pellasio expicó que "para los trabajadores de la actividad citrícola la temporada ya practicamente ha culminado su etapa de este año".

Al respecto, consideró que "ha sido bastante complicada para los trabajadores ya que la mayoría de los empaques han trabajado del 50% del 70% de su capacidad productiva y esto va en desmedro de los jornales de los trabajadores que se han visto muy adelantados en la finalizacion de la cosecha".

Sobre el particular, indicó que "esto lleva a que quedaban ya miles de trabajadores sin poder prestar servicio y esto trae una consecuencia de una problemática social en la provincia ya que no hay políticas que generen puestos genuinos de trabajos".

En este marco, Pellasio informó que "estamos confeccionando el padrón para hacer la presentacion para la prestación del plan interzafra a estos trabajadores para que se extienda el plazo y se eleve el fondo".

En tal sentido, remarcó que "actualmente la actualización de los planes interzafra son de cuatro meses que va desde noviembre hasta febrero del próximo año con una mensualidad bajo prestación de servicio en las municipalidades solamente $600".

En la actual, para los interzafra "tenemos un cupo que oscila entre 6 y 7 mil trabajadores".

Comentá la nota