Preocupación de trabajadores por despidos que se vendrían en el PAMI

Preocupación de trabajadores por despidos que se vendrían en el PAMI

Lo expresó a Cazador de Noticias, Patricio Vecherini, delegado del gremio de la UTERA en ese instituto en Mar del Plata.También afirmó que la empresa a cargo del servicio de ambulancias deja mucho que desear.

Patricio Vecherini, delegado en de la UTERA, denunció ante Cazador de Noticias que “es malísimo” el servicio que presta VITAL en el PAMI y advirtió que “hay más abogados que médicos” en el Programa de Atención Médica Integral.

En este contexto, también se mostró preocupado por los rumores de reducción de personal en el mencionado sector: “Lo que salió en el Destape Web esta semana es que va el PAMI va a encabezar el tema de los despidos. No lo queremos instalar nosotros, pero es sabido que habrá una reducción del personal del PAMI. A mediados de este año también se había dicho pero por el tema de las elecciones había quedado de lado. Ahora volvieron a la carga con este tema y estamos preocupados por Mar del Plata es una de las ciudades con más desocupación del país”.

Hoy por hoy, Mar del Plata tiene más de 120 mil afiliados al PAMI. “Además tiene una amplia zona de cobertura que incluye a Balcarce, Tandil, Santa Teresita, San Clemente y otras localidades, que entre todas configuran casi 250 mil afiliados y casi 400 empleados. En Mar del Plata, puntualmente, tenemos 200 y pico. Es muy poco”, advirtió.

-¿Qué pasa con los trabajadores que se jubilan?

-Tenemos compañeros que se jubilaron con muchos años y, lamentablemente, no está previsto ocupar esas plazas que quedaron vacantes. En el año en curso, casi 15 compañeros se jubilaron, entre ellos, asistentes sociales y médicos. Si no contratan personal profesionalizado, vamos a estar complicados en la atención.

“El PAMI va a salir a auditar como ya dijo el interventor y se le dará prioridad al control. Si no reemplazan a los profesionales será imposible hacer esa auditoría. Por eso estamos en alerta interna”, dijo y recordó que “seguimos con la lucha de los compañeros contratados y no vamos a claudicar, porque no vamos a permitir que haya trabajadores de primera y segunda en la institución”.

Por otra parte, enfatizó que “el PAMI no tiene control sobre las prestaciones” y lamentó que haya “más abogados que médicos en el PAMI”. “Tenemos 11 abogados y cuatro médicos. Esto en una obra social es una locura. Para colmo, los abogados están trabajando a destajo porque tampoco dan abasto”.

-¿Qué pasa con el servicio de ambulancias?

-Es malísimo. Está denunciado, hasta por nosotros mismos. No van a ningún lado. La empresa Vital es la que presta el servicio, que tiene todo el sector centro del país. Hay mucha plata, le han subido la cápita a 14 pesos y en el lugar que no tienen ambulancias, subcontratan a la mitad. Es una gerenciadora.

Comentá la nota