Preocupación de trabajadores de Radio Jerónimo

Preocupación de trabajadores de Radio Jerónimo

El Cispren alertó sobre la situación que viven las y los trabajadores de prensa que se desempeñan en la emisora radial. 

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba denunció una situación conflictiva en Radio Jerónimo.

Desde el gremio expresaron que la emisora dependiente de la Municipalidad de Córdoba se apresta a cerrar sus puertas durante dos meses para realizar refacciones, motivo por el que peligran las fuentes laborales del lugar.

Al día de la fecha, son siete las y los empleados a los que no se les renovarán sus contratos, según notificaron las autoridades de la radio. "Exigimos al intendente Ramón Mestre que garantice la continuidad de las fuentes de trabajo de cada compañero y compañera", sentenciaron. 

El Cispren confirmó, además, que durante los meses anteriores se efectuaron diversas inspecciones en el mencionado medio de comunicación, donde se pudo constatar la situación "irregular" que atraviesan las y los empleados, quienes estaban contratados como becarios con salarios "miserables" de apenas 7 mil pesos.

El sindicato de prensa denunció también el estado de las instalaciones edilicias de la radio. "Los compañeros no tenían ni siquiera baño en el lugar de trabajo", informaron.

Y agregaron: "A partir de estos hechos, se inició un expediente en el ministerio de Trabajo y se procedió a citar a la patronal, en este caso a la Municipalidad de Córdoba. Hasta la fecha no han comparecido ante ninguna de las audiencias citadas".

Comentá la nota