Preocupada por el “amedrentamiento policial” a militantes, la CTA Entre Ríos exigió explicaciones al Gobierno

Preocupada por el “amedrentamiento policial” a militantes, la CTA Entre Ríos exigió explicaciones al Gobierno

La CTA de Entre Ríos se manifestó “preocupada” por el “amedrentamiento policial” que sufrieron militantes ayer mientras pegaban afiches en Paraná sobre una actividad en Plaza de Mayo .

• Pidieron al ministro de Gobierno Mauro Urribarri explicaciones sobre el accionar de la fuerza y que sean "desafectados" los uniformados involucrados • Según dijo a APFDigital el secretario general Luis Gálligo, este tipo de episodios con la Policía se vienen repitiendo, y en distintos lugares de la provincia.

Un grupo de militantes del espacio “Resistiendo con aguante” fue abordado ayer por la tarde por la Policía de Paraná - puntualmente por efectivos del 911 - cuando pegaba afiches en la conocida ‘Plaza del Bombero’ de la ciudad.

Los afiches convocaban a una actividad que se desarrollaría un día después - hoy - en la plaza 1º de Mayo y que tiene que ver con la reproducción de algunos segmentos del debate de candidatos a presidentes el año pasado, entre Mauricio Macri y Daniel Scioli.

“Nos sorprendió pero nos movimos enseguida”, afirmó el secretario general de la CTA Entre Ríos Luis Gálligo respecto a lo sucedido y remarcó que se trata de un hecho que se repite.

Es que unos días atrás “le había pasado lo mismo a los chicos del Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE) que también estaban pegando afiches para una actividad. Antes pasó también con la asamblea de mujeres en la plaza”, recordó el dirigente y ante la consulta de esta Agencia, indicó que se trata de un “amedrentamiento” que está ocurriendo “reiteradamente en distintas partes de la provincia”, entre las que mencionó además de Paraná, Concordia y Gualeguaychú.

• Qué pasó.

“Mientras los chicos pegaban afiches pasaron dos policías en una moto, le pidieron documentos, los chicos preguntaron por qué y les dijeron directamente que no se podía pegar nada en contra del Presidente. El afiche era una hoja A4 con la convocatoria”, describió Gálligo.

“Después aparece en el lugar el subjefe del 911 y les dice lo mismo y así fue que los chicos fueron retenidos, se les pidió documentos, formación y que hacían”, agregó.

Ante esta situación, tras una conferencia de prensa de la que participaron “40 organizaciones” en la sede de la organización gremial en la mañana de este martes, decidieron ir a Casa de Gobierno a hablar con el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

El funcionario estaba de viaje, por lo que los recibió un secretario: “Ellos desmienten que haya una orden política o algo por el estilo, que si existiera es complicado; pero ahora si la Policía está moviendose por sí sola, es lamentable, es peor todavía”, alertó el secretario general en diálogo con esta Agencia.

Entretanto, por estas horas, esperan la comunicación del ministro Urribarri y que les brinde una respuesta: “La única manera es que sea contundente la acción política y una comunicación pública del Gobierno diciendo que no hay ninguna decisión y que van a actuar contra la Policía, contra lo que está haciendo”, dijo el dirigente y agregó que quieren que “se desafecte a los agentes involucrados en este accionar”.

Comentá la nota