Preocupan a Amsafe los dichos de Bonfatti

La titular de Amsafé se refirió hoy a las declaraciones del gobernador santafesino, quien dijo que "rasca la olla para pagar sueldos".
Sonia Alesso, titular de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) se refirió hoy con "mucha preocupación" a las declaraciones del gobernador Antonio Bonfatti sobre la realidad económica que aqueja a las arcas provinciales. El mandatario había dicho el fin de semana que está "rascando la olla para pagar los sueldos".

"Lo vemos con mucha preocupación porque también los docentes tienen dificultades para vivir, estas declaraciones preocupan mucho", arrancó su diálogo con "El primero de la mañana" la gremialista.

"Estamos reclamando todavía el proporcional de vacaciones adeudadas, lo hicimos públicamente y se lo planteamos a los funcionarios. Hay una acción en el Ministerio de Trabajo por el proporcional de vacaciones adeudado a los reemplazantes", detalló. "Esto tiene que encaminarse, solucionarse y atenderse con prioridad a un tema como este, porque tenemos paritarias en el mes de julio y quertemos discutir porque el salario se ha devaluado y se han aumentado impuestos, los gastos de la canasta familiar y los insumos, y queremos volver a discutir", admirtió en La Ocho la secrearia general de Amsafé.

"El gobierno tiene que encontrar la solución porque es el que tiene la responsabilidad de gobernar" adelantó la titular del gremio docente provincial. "Vamos a plantear la necesidad de que en julio nos estemos reuniendo". Y concluyó sobre el argumento de Bonfatti referido a la disminución de ingresos coparticipados en Santa Fe, y a que los recursos enviados por el gobierno nacional arrastran una "deuda a valor histórico de alrededor de 1800 millones", que "ese es un conflicto entre el gobierno provincial y el nacional. Nosotros como trabajadores vamos a reclamar lo que corresponde con total autonomía", concluyó tajante Alesso.

Comentá la nota