Preocupan robos en estaciones de servicio

Preocupan robos en estaciones de servicio
El Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio mostró su preocupación por la manera en que periódicamente se repiten hechos de inseguridad en las estaciones locales y solicitaron que las medidas preventivas se sostengan en el tiempo para evitar la reiteración de los robos.

El tema viene siendo motivo de alarma en algunas ciudades de la Provincia, donde los hechos delictivos incluso han generado la movilización del gremio. En nuestra ciudad, la situación desde hace tiempo se viene observando con detenimiento y tras el hecho ocurrido el último fin de semana, la problemática vuelve a salir a la luz.

El titular de la Seccional Rafaela del SOESGPyLA, Darío Taverna, sostuvo ayer en "El día no para" de Radio El Espectador que el sindicato viene insistiendo desde hace tiempo en la necesidad de contar con un operativo especial para tratar de controlar el tema.

"En reiteradas oportunidades hemos solicitado reuniones a nivel provincial y también las hemos mantenido en Rafaela. Hemos pedido una custodia especial pero por diferentes motivos no se nos pudo dar una custodia permanente. Hubo más controles, con patrullajes más frecuentes en horas de la noche, pero esto no nos asegura que el delito no ocurra", expresó Taverna.

En este sentido, el dirigente gremial destacó que tras un período de ausencia de casos, la situación vuelve a surgir con signos más violentos. "Esto que está pasando, nosotros lo venimos advirtiendo desde hace un buen tiempo. Hemos atravesado un impasse donde la situación parecía que se había tranquilizado un poco. Pero lamentablemente vuelve a suceder", agregó Taverna.

El pasado viernes, una empleada de una estación de servicio local fue atacada por dos personas, una de ellas armada, quienes la redujeron y la mantuvieron tirada en el piso hasta concretar el robo de unos 2.000 pesos. El hecho ocurrió en Salva y Ruta 34, uno de los lugares más elegidos por los delincuentes, y hasta ahora la policía logró detener a uno de los presuntos responsables.

"Los delincuentes saben que en las estaciones de servicio algo de dinero siempre hay. Además, por diferentes motivos, a veces suelen quedar con un solo trabajador, que incluso como en este último caso, puede llegar ser una mujer. Lamentablemente, los empleados de estaciones de servicio somos siempre foco de esta ola de inseguridad", sostuvo.

Frente a este panorama, Taverna insistió en la necesidad de trabajar para que la problemática no alcance los niveles registrados en otras ciudades de la Provincia. "Esto es algo que venimos trabajando con el sindicato a nivel provincial, ya que hubo casos en ciudades como Santa Fe o Rosario donde tuvimos que lamentar la muerte de trabajadores", concluyó Taverna.

Comentá la nota