Preocupante: el uso de la capacidad instalada de la industria cayó a su menor nivel en 17 meses

Preocupante: el uso de la capacidad instalada de la industria cayó a su menor nivel en 17 meses

La utilización de la capacidad instalada en la industria descendió al 60,1% en julio, su menor nivel en 17 meses, lo que significó una caída de 5 puntos porcentuales con relación a igual mes de 2017, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Según el organismo, el uso de la capacidad instalada en el sector manufacturero registró una fuerte baja contra igual período del año anterior en el que se había ubicado en el 65,1%.

Los bloques sectoriales que presentaron en julio niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron: industrias metálicas básicas (86,3%), papel y cartón (73,8%), productos del tabaco (73%), productos minerales no metálicos (71,4%) y refinación del petróleo (66,2%).

Los bloques que se ubicaron por debajo del nivel general de la industria fueron: productos alimenticios y bebidas (58,9%), edición e impresión (58,6%), productos de caucho y plástico (54,3%), productos textiles (53,6%), la metalmecánica excepto automotores (51,1%), sustancias y productos químicos (50,8%) y la industria automotriz (48,1%).

Comentá la nota