ATE prepara un nuevo paro para junio

El secretario general de ATE Junín, Julio Miguenz, confirmó que el próximo 8 de junio el gremio hará un paro y movilización a plaza de Mayo con cien cortes de ruta en todo el país, en reclamo de mejoras salariales. El reclamo es que no se cierren las paritarias nacionales y mejores condiciones laborales en los distintos organismos públicos. “Mientras tengamos fuerza y los compañeros nos acompañen, vamos a seguir en la lucha", aseguró.
“Haremos una medida de fuerza para el 8 de junio, a un año de la marcha que hizo la CTA en el 2011, habrá una jornada de lucha con paro y movilización a Plaza de Mayo con cien cortes de ruta en todo el país. Además, el 27 de junio es el día de los trabajadores estatales y en esta oportunidad también haremos una medida de fuerza nacional".

El dirigente de ATE sección Junín recordó la situación de los trabajadores municipales, que “están las modificaciones de leyes laborales pero quedó esta norma que imposibilita que los trabajadoras discutan sus salarios con los intendentes. No tienen la herramienta de las paritarias, así que la lucha está siempre”.

En estos reclamos, “muchos trabajadores vieron afectados sus sueldos, porque se les descuentan los días de paro, pero muchos otros entienden que estamos en el camino correcto y logramos levantar el porcentaje de aumento, llegando hasta el 30%. Pero otros sectores no lograron cerrar los acuerdos. De todos modos, todos los porcentajes son insuficientes porque los salarios son muy bajos”.

“La lucha va a continuar porque si bien desde ATE este aumento no se aceptó y no firmamos el acuerdo paritario, como los otros gremios acordaron fue cerrada la paritaria para el resto del año. Nosotros no nos vamos a resignar y vamos a seguir reclamando en este justo reclamo”, adelantó el secretario general del gremio a nivel local.

A la vez, recordó que “entre el 2009 y 2011, los trabajadores perdieron el 39% de sus salarios. En algunos casos se dio el 20%, con lo cual no se llegó a recuperar, sin tomar en cuenta lo que aumentan las cosas durante el año que transcurre”.

Otros reclamos

Por otra parte, Miguenz observó que “los trabajadores de ATE hacemos medidas de fuerza pero también reclamamos condiciones de trabajo, como que las escuelas estén en condiciones de funcionamiento, que el presupuesto para los comedores sea superior al que se le otorga el Consejo Escolar, que las mesas y sillas estén en condiciones, y así con todos los sectores. Luchamos y reclamamos por todo, y no sólo por una suba en los salarios”.

Coment� la nota