Preparan el anuncio de una movilización a la Plaza de Mayo por ganancias en el aguinaldo

Preparan el anuncio de una movilización a la Plaza de Mayo por ganancias en el aguinaldo

El martes saldría un comunicado anunciado un posible paro y una movilización a Plaza de Mayo en repudio a la aplicación del Impuesto a las Ganacias en el medio aguinaldo de julio.

 

El anuncio de Dante Sica sobre la aplicación del Impuesto a las Ganancias en el Sueldo Anual Complementario (medio aguinaldo de junio) provocó una ola de reacciones en contra a tal punto que mañana saldría un comunicado anunciando un movilización a Plaza de Mayo.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, advirtió que mañana, martes, “el movimiento sindical va a sacar una resolución de manera conjunta”. El comunicado indicaría sobre la movilización y estaría compuesto por la adhesión del Frente Sindical, la Corriente Federal y lo que resta saber es si la CGT apoyará la medida.

“Es absolutamente inaceptable aceptar esto que va a significar confiscar una parte del ingreso de los trabajadores de este país, en un momento en el que la mayoría no está llegando ni siquiera a cubrir el costo de la canasta básica”, sostuvo en declaraciones a FM La Patriada.

La medida de protesta aun no está confirmada pero según el docente, podría incluir una huelga general, aunque esto es objeto de conversaciones con las demás centrales y corrientes gremiales.Sobre la reforma laboral, Yasky advirtió: “No tengo ninguna duda que el ajuste va a ser en tiempo rápido y furioso si Mauricio Macri gana la elección, es lo que le han prometido al Fondo”.

Comentá la nota