La CGT y la CTA preparan una movilización anti K

La CGT y la CTA preparan una movilización anti K
El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, ratificó ayer su opinión favorable a realizar una movilización nacional contra el Gobierno antes de que finalice el año, y mencionó que le “gustaría” concretar la protesta “el 19 o 20 de diciembre” próximo.
La manifestación, sin embargo, no estará acompañada por un paro, como ocurrió el 20 de noviembre pasado, según aseveró el gremialista.

“Yo creo que la mejor fecha (para la movilización) sería el 19 o 20 de diciembre”, consideró Micheli, y explicó que “antes de esa fecha resulta imposible” organizar la marcha “por la cantidad de cosas que va a haber” en referencia al 7D, en torno a la ley de Medios.

De todos modos, la confirmación de la fecha será debatida en los próximos días con la CGT de Hugo Moyano. “Me gustaría que (la movilización) fuera el 19 o 20 de diciembre, pero se debatirá esta semana con otras organizaciones”, señaló Micheli.

El sindicalista remarcó: “De todas las cosas que hemos pedido no hemos obtenido ni siquiera una respuesta de sentémonos a discutirlo”.

En ese sentido, aseguró que “los motivos de la movilización tienen que ver con seguir el plan de lucha” iniciado semanas atrás porque, dijo, “no se puede hacer un paro por mes, excepto que ocurra algo desgraciado, como que repriman a los trabajadores en la isla de Marchi”.

“Nosotros vamos a decidir cualquier intento de desalojo”, estableció frente a un proyecto inmobiliario que promueven los gobiernos nacional y porteño.

El sindicalismo opositor encabezado por Moyano y Micheli realizó el 20 de noviembre el primer paro nacional contra un gobierno kirchnerista, que estuvo caracterizado por la realización de piquetes y cortes de rutas en todo el país en reclamo del aumento del mínimo no imponible y las asignaciones familiares.

Comentá la nota