Preparan nueva Marcha Federal

Preparan nueva Marcha Federal

Los gremios se niegan a dar por cerrada la discusión salarial. El SUTE reclama la reapertura de las paritarias docentes y ya ha convocado a plenarios departamentales.

Si bien en el Ejecutivo se considera definido el tema salarial de 2016, entre los gremios persiste la negativa a dar por cerrada la discusión.

El SUTE reclama la reapertura de las paritarias docentes y ya ha convocado a plenarios departamentales para el 5 de julio y provincial para un día después.

“Somos la provincia con menor aumento de sueldo del país”, se queja el secretario general, Adrián Mateluna. Y remarca que los próximos plenarios analizarán un tema excluyente: el plan de lucha para la segunda mitad del año.

A su paso por la provincia, el titular nacional de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se reunió con Mateluna y con el titular del gremio del Casino, Martín Caín. Y acordó que Mendoza sea una de las cabeceras de la próxima Marcha Federal a la Plaza de Mayo que buscará reeditar el plan de lucha de la época del menemismo.

El 17 de agosto -posiblemente desde el Cerro de la Gloria- partirá la columna de Mendoza a la concentración que tendrá lugar el 19 de ese mes frente a la Casa Rosada contra “el tarifazo, los despidos, la baja salarial y el ajuste”.

Comentá la nota