CTA y ATE preparan el paro nacional

La CTA y ATE llaman a todos los trabajadores activos e inactivos a participar del paro y movilización nacional con cortes de ruta que se efectivizará mañana. Destacan que no es una medida de fuerza netamente gremial, porque si bien incluye reclamos salariales, también conlleva planteos políticos de fondo.

Para dar detalles de la jornada de protesta, los gremios darán hoy una conferencia de prensa, a las 10, en la sede de Buenos Aires 980.

Según se adelantó ayer, cada organización participante saldrá mañana de distintos puntos de la ciudad. La Corriente Clasista y Combativa se concentrará en el Teleférico, Barrios de Pie en Córdoba y San Martín, la CTA en Buenos Aires 980 y ATE y MST partirán desde sus sedes. Todos confluirán en San Martín y Pellegrini y marcharán hacia la plaza 9 de Julio. Frente al Cabildo se hará el acto central, cuyo inicio está previsto a las 11. La característica saliente es la ausencia de oradores. “Todos los organizadores llegamos al acuerdo de leer un documento único con todas las reivindicaciones porque entendemos del hartazgo de los trabajadores por los discursos y que ven que nadie hace nada”, explicó Vuenaventura David, secretario general de la CTA de Salta.

Un salario básico de $5.000 para los trabajadores formales e informales, de planes sociales y jubilaciones mínimas; el 82% móvil para los jubilados y futuros jubilados; la universalización y unificación de las asignaciones familiares y el no al impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores son algunos de los puntos del petitorio.

En diálogo telefónico con El Tribuno, David expresó que mañana esperan dar “un mensaje también para los gobiernos provinciales y municipales. Si no hay cambios en las políticas vigentes estamos condenando a nuestra sociedad y es una responsabilidad de todos, porque los concejales hablan livianamente como si no fueran corresponsables de lo que pasa en nuestros municipios”.

Comentá la nota