Con presencia activa de ATE Mercedes, los estatales acordaron realizar un paro de 48 horas

Fue durante la reunión provincial del Consejo Directivo, con participación de seccionales, entre ellas la de Mercedes. Martes 13 y miércoles 14 paran contra el ajuste, por la apertura de paritarias y políticas sociales inclusivas.
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se reunió el pasado martes y decidió la continuidad de las medidas de fuerza, en el marco de la lucha que vienen llevando adelante.

En la reunión del 6 de noviembre estuvo presente la Seccional de Mercedes, con sus representantes, junto a otras bonaerenses como son las seccionales de Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Berazategui, Berisso, Bragado - 9 de Julio, Carmen de Patagones, Centro, Chascomús, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, Gran Buenos Aires Noroeste, La Costa, Lanús, Malvinas Argentinas, Mar del Plata, Monte, Moreno, Punta Alta, Punta Indio - Magdalena, San Martín, San Miguel, San Nicolás, Tandil, Tres de Febrero y Zárate.

Oscar de Isasi realizo un informe político - gremial donde efectuó una caracterización al cumplirse un año del mandato que dieron los trabajadores a la comisión administrativa actual, la cual se valoró como muy positivo el accionar del gremio lo cual se refleja en un crecimiento de 2730 compañeros.

Asimismo valorizó entre otras cuestiones el Congreso Provincial, que marcó una fuerte unidad política; la intervención en el conflicto salarial, logrando en el marco de las paritarias subir la propuesta realizada por el Gobierno aun declarándola insuficiente. También se valorizó el contundente triunfo en la lucha por el aguinaldo y la pelea con el acampe de dos días en la Legislatura contra el Presupuesto Provincial. Se remarcó la organización de los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires, resaltando el encuentro realizado en el mes de agosto, donde se dio continuidad a la propuesta de un nuevo convenio colectivo de trabajo, y acrecentó los avances logrados en la organización de los trabajadores nacionales en todo el territorio bonaerense.

Posteriormente se abrió un debate con los diferentes secretarios generales del cual se generaron las siguientes resoluciones:

• Paro de 48 horas para el día martes 13 y miércoles 14 contra el ajuste, por la apertura de paritarias y políticas sociales inclusivas.

• El día 13 movilizar a la Dirección General de Cultura y Educación para garantizar la continuidad laboral de todos los trabajadores auxiliares de la educación; exigir nombramiento de cargo 1 a 1 (por fallecimiento y jubilaciones); reestatización de la prestataria de salud; cobertura de cargo de acuerdo a la POF de cada distrito; exigir participación en la elaboración de la resolución para los comedores de verano; titularización de acuerdo a lo que establece la ley 10.430; y cambio de perfiles de auxiliares administrativos.

• Participación activa de todo el cuadro de conducción, administrativas, delegados y militantes en general en el Plenario de CTA Provincia de Buenos Aires – Capital Federal a realizarse el día lunes 12 de noviembre a las 10 horas en el Teatro SHA, sito en la calle Sarmiento Nº 2255 entre Pasteur y Uriburu.

• Adherir, convocar y construir al Paro Nacional de la CTA y CGT para la segunda quincena de noviembre.

• Municipales: movilización a la Legislatura para el día jueves 29 del corriente; impulsar el proyecto de Ley (devolución del 3% de antigüedad y convenio colectivo de trabajo).

• Nacionales: involucrarse para seguir construyendo más el territorio; revitalizar las gestiones para que los compañeros que están en Provincia de Buenos Aires coticen en la misma.

Comentá la nota