Con la presencia de un dirigente nacional, mañana la CGT San Luis comienza el proceso de normalización

Con la presencia de un dirigente nacional, mañana la CGT San Luis comienza el proceso de normalización

Dentro del proceso de reorganización de la CGT, ahora unificada y conducida por un triunvirato, empieza ahora la normalización de las regionales. 

Mañana a las 11, el secretario de Interior Francisco “Barba” Gutiérrez, estará en San Luis, en el salón de Camioneros para comenzar con la normalización de las delegaciones de San Luis y Villa Mercedes.

Gutiérrez es un dirigente de peso en la UOM y en octubre del año pasado perdió el municipio de Quilmes con el cocinero PRO Martiniano Molina.

La reunión fue confirmada por el secretario general de CGT San Luis, José Farías. “El compañero viene desde San Juan, pasa por acá y sigue viaje hacia Buenos Aires. Los procesos de normalización son comunes cuando hay cambios en la dirección nacional”, explicó.

Los dos delegados de la CGT en la provincia -San Luis y Villa Mercedes- están con mandato extendido. Por eso, uno de los puntos clave de la normalización es el llamado a elecciones.

Farías, que es secretario adjunto del gremio Camioneros, explicó que del encuentro confederal participan todos los gremios que integran la Confederación General del Trabajo. Hasta anoche, y por la sorpresiva visita del delegado nacional, el secretario general trabajaba a destajo para cumplir con las comunicaciones y la organización del encuentro.

Comentá la nota