Con presencia de dirigentes de FESIMUBO los municipales de Dolores realizaron una nueva asamblea

Con presencia de dirigentes de FESIMUBO los municipales de Dolores realizaron una nueva asamblea

Ayer, frente a la Municipalidad. En la oportunidad Daniel Alarcón se refirió al conflicto en nuestra ciudad, a la vigencia de la Ley de Paritarias y al silencio que Etchevarren mantiene al respecto.  

Como lo hicieran en días anteriores, los empleados municipales de Dolores volvieron a movilizarse ayer frente al edificio de la Municipalidad, donde realizaron una asamblea acompañados por dirigentes de FESIMUBO, la Federación que agrupa a Sindicatos Municipales de la provincia.

En la oportunidad Daniel Alarcón, integrante de la Comisión Directiva de FESIMUBO, decía que lamentaban estar en Dolores con motivo del conflicto existente, precisando, que querrían “estar acompañando a la Comisión Directiva de nuestro Sindicato local para elaborar con el Intendente un Convenio Colectivo de Trabajo. Eso es lo razonable, lo que marca la Ley”.

Y agregaba, “algunas personas a veces confunden roles, confunden responsabilidades y fundamentalmente confunden a la población. Quienes están aquí en la calle son empleados municipales, y si no fuera por la voluntad de ellos muchos días la Municipalidad se pararía, no atendería las necesidades de la población. Pero hay un área en la cual muchos ejecutivos municipales especulan con la voluntad de los trabajadores, donde se juega la vida humana: es el área de Salud”, aseveró.

Luego Alarcón manifestó, que “le daba ‘que pensar’ que una persona (por el Intendente) que sabe que deben respetarse las leyes, las ordenanzas, no las cumpla. Que crea que está por arriba de la Ley, que él es la Ley, es algo que esta Federación no aceptará de ninguna manera, una posición de no al diálogo como mantiene de no aplicar la Ley, es algo incomprensible” dijo.

Luego se refirió al Nuevo Régimen Laboral Municipal afirmando que “la Ley 14656 está en vigencia. Quien diga lo contrario tendrá que volver a la Escuela de Derecho. Hoy es demasiado amplio el criterio de formación de algunos abogados que inventan sobre la marcha; y otros que olvidan de que nosotros no somos toros, que nos van a poner una argolla en la nariz para llevarnos al corral. Nosotros vamos a elaborar con el Consejo Directivo del Sindicato (de Dolores) en la estrategia a seguir en el futuro próximo” afirmó.

También Alarcón al referirse al Intendente de Dolores dijo, que parecía “que tenían miedo hasta de atendernos telefónicamente. Lo llamamos para decirles que queremos establecer un diálogo, porque ustedes y el Intendente van a tener que convivir cuatro años más” trasmitió a los municipales presentes, resaltando,

“lo único que falta en Dolores es que Etchevarren haga un Decreto como algunos intendentes reelectos, declarando la Emergencia Económica de su propia administración”. Acotando, “algunos intendentes preferirían en vez de una jura una ceremonia de entronización, a esos hay que decirles que ya no hay monarquías, que la Ley 14656 está vigente, es la primera de Paritarias en el país. Es una Ley de avanzada que nosotros debemos hacer respetar. Debemos persistir y poner en conocimiento cuáles son sus Derechos y que vamos a hacer. La única lucha que se pierde es la que se abandona”.

“Nos ocupa para que en Dolores los trabajadores municipales tengan su Convenio Colectivo de Trabajo” agregó, “que se discuta en una Paritaria, en igualdad de condiciones el empleador y el empleado. Queremos tener una relación respetuosa con el Sr. Intendente, pero el respeto es una acción de ida y vuelta. Y no se le puede tener respeto a una persona que no lo tiene con los demás. Estaremos colaborando en lo necesario en la lucha por los derechos de los municipales de Dolores, sugiriendo mecanismos de acción, y si el conflicto persiste, haremos un Plenario Regional en Dolores. Si esto persiste, los Secretarios de la provincia de Buenos Aires vamos a estar en Dolores” concluyó.

Digamos por último, que debido a la audiencia de conciliación dispuesta por el Ministerio de Trabajo se resolvió suspender las movilizaciones a la espera del resultado, estableciéndose el próximo día martes como fecha posible de reanudación si no hubiera respuesta de parte de la Municipalidad al pedido de paritarias.

Comentá la nota